COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




sábado, 4 de junio de 2011

CAZUELA DE PESCADO


   Este fín de semana he pedido la compra, como siempre por Internet, os lo aconsejo, yo tengo acceso a tres supermercados y cuando la hago, comparo precios y la diferencia de unos a otros es muchas veces importante. Tiene la ventaja de que añades y quitas productos al carro cuantas veces quieres,  además controlas lo que te vas gastando en todo momento, evitas colas y el agotamiento que nos queda a todos después de hacer la compra, pero sobre todo: Te lo llevan hasta tu cocina, sólo tienes que colocar la despensa y la nevera. El precio del transporte es 6€,  tú decides el día y la hora de la entrega, realmente merece la pena.
   Mientras esperaba he colocado el arcón congelador que tengo en el garaje, y me he encontrado tres salemitas que un vecino de mis padres les regaló, tiene un barco dedicado a la pesca, no sé si por profesión o por afición. Mi madre suele guardarme siempre algo de ese pescado para que haga una "cazuelita para los niños", le voy a seguir el consejo este fín de semana.

INGREDIENTES:

1 Kg. de pescado
1 Kg. de papas (la grande pesó ella solita 590 gr.)
2 tomates maduros
1 cebolla
1 pimiento verde
6 dientes de ajo ( o más si se quiere más fuerte)
perejil (de mi mata)*ver en este blog: "Caldo de papas y huevos"
azafrán
1 cucharadita de pimentón
aceite
1/2 cucharadita de comino (molido o en grano)
sal

PASOS A SEGUIR:


1.- Con un chorro de aceite en el caldero, añadimos la cebolla y el tomate muy picados, se rehogan bien, después añadimos los ajos machacados con sal y el comino, el pimiento en tiras, el perejil bien picado, azafrán, pimentón y las papas troceadas.
2.- A continuación añadimos agua al gusto y dejamos que se vaya cocinando.
3.- Mientras tanto, limpiamos bien el pescado y lo troceamos, sin son pequeños, como los que yo voy a usar, les quito la cabeza y la cola.
4.- Cuando ya se vean guisadas las papas, se les añade el pescado y se le da un hervor hasta que se cocine,  luego se deja en el fuego residual si se tiene una vitro o tapado en una cocina normal, se terminará  de cocinar con el vapor.
5.- Al servir, el pescado se separa y se aliña con aceite y vinagre.

6.- Con un poco de caldo se hace un buén escaldón de gofio, lo he comprado para hacer la pella la semana pasada, * ver en este blog: "Pella de gofio y almendras".
Le añado un poco de cebolla.
A comer... Todos en las islas nos hemos criado teniendo en casa muchas veces este plato típico en el almuerzo. ¿Verdad?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario