COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




viernes, 10 de junio de 2011

BRAZO DE GITANO DE CREMA PASTELERA



Que bonitos han quedado hoy mis botes.

   Hace tiempo que quería hacer crema pastelera, pero lo elevado del precio de la vainilla me había hecho desistir, en la última compra que hice por Internet (que explico en la receta de la "Cazuela de pescado"* en este blog), comprobé la diferencia de precios que existía entre un lugar y otro, 5,50€ en uno y 3,95€ en otro, es increíble, el mismo producto y la misma cantidad. Esta vez el precio me pareció un poco más razonable y compré la "ansiada" vainilla.
   Como acabo de terminar las galletas y aún me queda energía, he decidido aprovechar el papel de cebolla por el reverso para hacer dos brazos de gitano, uno de crema pastelera para casa y otro de chocolate para mi prima, se lo tenía prometido. ¡Lo que hace el Supradyn que me estoy tomando por las mañanas!.

INGREDIENTES:
1/2 litro de leche
1/2 vaina de vainilla, partida por la mitad
150 gr. de azúcar glass
6 yemas de huevo
1 cucharada de Maicena

PASOS A SEGUIR:

1.- Hacer el azúcar glass. Es muy sencillo se muele en la Osterizer a máxima potencia.

Queda perfecta. 
2.- Se hierve la leche con la vainilla y la mitad de azúcar.

3.- Mientras tanto se baten las seis yemas con el resto del azúcar en un bol, cuando esté bien mezclado se le añade la Maizena.
4.- A continuación se incorpora la mitad de la leche hirviendo, se debe colar antes.
                           
5.- Una vez mezclado, se añade todo al recipiente donde está el resto de la leche y se pone nuevamente en la vitro, se bate continuamente para que no se pegue, en un minuto espesará.
6.- Verter inmediatamente en un recipiente frío y enjuagado. Tapar para que no se seque mucho.
7.- Luego hago la masa de los brazos de gitano según la receta "Brazo de gitano de chocolate *en este blog, y lo relleno con la crema. Dejar enfriar muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario