COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




sábado, 11 de junio de 2011

COCIDO MADRILEÑO



Se adereza la verdura con un buen aceite de oliva virgen y vinagre.



   Se que muchos pensarán :¿Que hace una tinerfeña haciendo un Cocido Madrileño?, pues la verdad es que tienen razón, pero en casa nos gusta mucho. Hace sólo un par de años que lo comí por primera vez, desde entonces no paré de "investigar", hasta que logré que me saliera de una manera bastante aceptable. Se que es un plato de invierno, pero en la última compra conseguí un preparado de cocido de muy buena calidad y no pude evitar comprarlo.
    Así que,  a continuación paso a explicar como hace este plato una canaria:

INGREDIENTES:
1/2 pollo de corral
250 gr. de carne (morcillo)
1 punta de jamón
1 chorizo de cebolla
1 chorizo asturiano
1 trozo de tocino
3 morcillas asturianas
250 gr. de garbanzos
2 papas por persona
1 cebolla
1 diente de ajo
4 o 5 zanahorias
1 col
100 gr. de carne molida
miga de pan
1 huevo
PASOS A SEGUIR:

1.- La noche antes de ponen en remojo los garbanzos.
2.- Al día siguiente en agua fría, se ponen a guisar: el pollo, el morcillo, la punta de jamón y el tocino.
3.- Cuando rompa a hervir, se le añaden los garbanzos, la cebolla y el diente de ajo.

4.- Se les va quitando la espuma que se forma, mientras tanto se van haciendo con un poco de carne molida, miga de pan y un huevo unas bolitas como si fueran albóndigas.

5.- Cuando los garbanzos estén "al dente", se le añaden las morcillas y los chorizos y las zanahorias en trozos grandes.


6.- Lo dejamos que hierva aproximadamente cinco minutos, luego incorporamos las papas y las bolas de carne que habíamos hecho.
7.- Mientras tanto trocedamos la col y la ponemos a guisar aparte con agua y sal.

8.- Cuando esté todo guisado, se cuela, con el caldo hacemos una sopa añadiéndole pasta.
9.- El resto se sirve en recipientes independientes.
La col guisada.
Los garbanzos y la verdura en un recipiente, la carne y los embutidos en otro.
10.- Se sirve la sopa y un plato combinado con todos los ingredientes. En la mesa aceite de oliva virgen y vinagre para aliñar la verdura a la carne se le puede añadir aceite de oliva virgen. Para evitar los temidos retortijones, tomate frito con cominos en un platillo y añadirlo a los garbanzos, dice mi prima que funciona, habrá que probarlo.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario