COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




domingo, 12 de junio de 2011

GAZPACHO


Se puede servir con muchas otras cosas: pimiento y cebolla picados, jamón serrano, pan tostado... Yo hoy he preferido huevo duro picado, está muy rico. 
                     
INGREDIENTES:

1 kg. de tomates bien maduros
1 pepino pequeño
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 pimiento verde pequeño
1/2 pan remojado en agua
pimienta molida
1 cucharadita de pimentón dulce
aceite de oliva virgen y vinagre al gusto
sal

PASOS A SEGUIR:

1.- Es muy sencillo, mi truco consiste en dejar la cebolla, el ajo y el vinagre para el final, porque son los ingredientes que le dan el sabor más fuerte. Utilizo la batidora de vaso, en primer lugar trituro el pan remojado y escurrido con los tomates y el pepino, luego añado el pimiento verde, el pimentón, la pimienta, un buen chorro de aceite y la sal.

2.- Cuando lo anterior está molido añado 1/2 cebolla y 1/2 ajo, lo pruebo, si está demasiado suave le añado más de los dos ingredientes, o lo dejo así si está como a mí me gusta, al final añado el vinagre poco a poco y probando para evitar que quede muy ácido.
3.- Cuando esté todo molido, lo paso a un recipiente y lo conservo en la nevera hasta el momento de servir. Mientras me voy a la piscina a nadar un rato, mis cervicales lo están necesitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario