COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




domingo, 12 de junio de 2011

CROQUETAS DE COCIDO


   Del Cocido Madrileño de ayer *Ver en este blog, me sobró bastante carne y embutidos con los que hoy voy a hacer estas sabrosas croquetas. También me sobraron bastantes garbanzos con los que haré una vinagreta para almorzar entre semana, no me gusta tirar nada, intento aprovechar todo a lo máximo.

INGREDIENTES:
Las sobras del cocido (pollo, ternera, jamón serrano, morcilla, chorizos)
Leche y harina para la bechamel

PASOS A SEGUIR:

1.- Pico muy bien las sobras.


2.- Una vez bien picadas, se hace una bechamel sólo con leche y harina, yo no le pongo sal ni especias ya que el embutido ya tiene bastante sabor.
3.- Una vez espesada la bechamel, no muy espesa que quede manejable, se incorpora el picado anterior.

4.- Hay que dejarlo enfriar totalmente para poder darles la forma, luego pasar por harina, huevo y pan rallado, en ese orden, es mi truco para que queden muy crujientes por fuera y blanditas por dentro.


¡Hasta la próxima semana!, salud y trabajo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario